Caso Clínico Real



 

Laser en Cirugía

 

El láser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) es un haz de luz controlado,que al ser enfocado conduce una alta concentración de energía.

Es esta alta concentración de energía y su adecuado control, el que ha llevado al láser a ser utilizado en múltiples campos del conocimiento humano, entre los cuales está la cirugía plástica facial.

Los dos procedimientos más frecuentemente realizados con láser en cirugía plástica facial son el resurfacing facial y la depilación con láser.

RESURFACING FACIAL:

Se realiza con láser de Dióxido de Carbono y tiene como fin, al igual que todos los métodos de resurfacing, retirar las capas cutáneas superficiales y medias afectadas, luego de lo cual durante el proceso de curación, se produce una piel con mejores características y apariencia más joven.

En el caso del láser el anterior objetivo se logra por vaporización con niveles controlados de penetración. Este método ofrece ventajas sobre otros métodos de resurfacing, como son precisión en la profundidad de acción, mínimo sangrado y menos incomodidad.

Las indicaciones son: lesiones de las capas superficiales o medias de la piel como cicatrices y lesiones pigmentadas, arrugas por envejecimiento normal como las periorales, alteración de las características dérmicas, como es el envejecimiento prematuro o manchas por exposición a la luz solar, entre otras.

La desventaja del láser frente a otros métodos de resurfacing como el peeling químico, es el tiempo de recuperación, que es mayor en el primero de ellos.


DEPILACIÓN CON LÁSER


En la actualidad, es el método de depilación que ofrece resultados más duraderos ya que aunque no puede ser considerado como definitivo, sus efectos pueden durar meses y hasta años.
Se basa en un haz de luz con energía controlada que lesiona el folículo piloso sin afectar la piel circundante. 
Puede ser utilizado en cualquier tipo de piel o pelo, pero se encuentran mejores y más rápidos resultados en vellos más oscuros, aunque su completa remoción puede llevar varias sesiones
.